Qué podríamos aportar para que se cumpla la misión de los UWC

ENGLISH VERSION

Hace dos semanas aproximadamente, se publicó en la revista escolar un artículo de nuestro director de estudios llamado John Green.
El artículo, hace referencia a una nueva cláusula en el contrato para profesores, el cual impide a las parejas homosexuales gozar de los beneficios sociales.


 En LPC no está permitido que dos personas vivan juntas a menos que estén casados. En la cláusula se especifica que este matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer, dejando de lado a las parejas homosexuales.Además, John Green también menciona que a los maestros se les niega la libertad de expresión. Como ejemplo de esto, en el 2007 el maestro de arte Chrys Hill, fue despedido por “causas desconocidas“. Los maestros recibieron una cantidad de dinero con tal de firmar un acuerdo en el que prometían no revelar detalles relacionados con el profesor.Tratándose de un colegio parte del Movimiento de los UWC que además de otras cosas, comparten el mismo ideal de tolerancia y entendimiento, el aumentar ésta cláusula va en contra de nuestros principios y valores.John Green, ha decidido no reanudar su contrato, pues “este ya no es más un UWC“. Sin embargo como estudiantes de LPC, que queremos crear el cambio y tenemos la esperanza de LPC sea más un ejemplo el “UWC ideal” que todos tenemos en nuestros corazones, hemos decidido dar a conocer la carta que John Green ha escrito y llamar con ello la atención de todos aquellos que forman parte del movimiento con el fin de pensar en  qué es realmente un UWC” y “qué podemos hacer para mejorar la situación actual“.

En los últimos días, la carta ha alcanzado a ser publicada en el China Post, como también muchos Comités Nacionales ya fueron informados al respecto.
En una junta se sugirió que los Comités no envíen mas estudiantes a LPC a manera de protesta, sin embargo no comparto la misma idea, pues los problemas se confrontan, no se evaden.
Pero creo que es necesario darle información previa a los futuros estudiantes de LPC, para que sepan cual es la situación “real” del colegio, o quizá sea mejor preguntar a los aspirantes a ser estudiantes de los UWC “qué podrían aportar  para que se cumpla la misión de los UWC” o bien, dada la situación de cada colegio “Cómo la mejorarían o que reformas necesitan los UWC

Gabriela Caballeros (Li Po Chun, 2007-2009)

– United World College Student Magazine –

3 thoughts on “Qué podríamos aportar para que se cumpla la misión de los UWC

  1. Se requiere de estudiantes valientes como tú, con la capacidad de fomentar el diálogo entre las personas involucradas, independientemente de status dentro de la organización, pues el encontrarse como individuos, más allá de sus “títulos”, hace que se construyan el “UWC ideal”.
    Un beso.

  2. Hola Ana Gabriela, quisiera saber un poco más de la situación en Li Po Chun puesto que voy a estudiar ahí durante el período 2008-2010. ¿Qué es exactamente lo que está pasando? ¿Cómo podemos solucionarlo los estudiantes, o qué cosas podemos hacer?

  3. Hola Carlos!,
    pido disculpas por mi tardanza en responder a tu comentario.
    En Li Po Chun podría decirse que hay dos cosas que están pasando, primero es una ambigüedad en la regla de sexual intimacy e innapropiate intimacy. Para poder solucionar esto, el cuerpo estudiantil debe solicitar una aclaración de dichas reglas antes que cualquier persona se vea afectada por la aplicación de las mismas. (Lo cual ocurrió hace unos meses en el caso de Daniela y Amaar).Como también luchar para que éstas reglas ya clarificadas no nos afecten, y que el colegio no se ponga más estricto de lo que ya de por si se está volviendo.
    Segundo, es el caso de la homosexualidad y la libertad de expresión. Para lo cuál siéndote sincera no hay plan alguno (o al menos a mi saber). Personalmente, estaba pensando en celebrar la homosexualidad y libertad de expresión, es decir, hacer una “rainbow week” o poner anuncios a favor de la homosexualidad. Es como una protesta indirecta, que lo que busca en sí es hacer presión. Sin embargo no se ha hablado más de ello.

    Pues bueno, como otro problema agregado, es que la última vez que protestamos, estuvismos unidos dos noches (estando fuera de la casa del director, lugar en que pasamos la noche). Pero por falta de un plan o de saer qué perseguíamos.. ya todos nos desunimos y una semana más tarde a penas si sonaba entre los corredores lo ocurrido, ni mencionar dos semanas más tarde… Así que si queremos unirnos, es necesario que tengamos un plan establecido, una meta, un propósito CLARO por el cuál luchar y así mantenernos unidos.
    Otra cosa más, es que debemnos promover una unión entre Loales y overseas, debido a que siempre hay una gran separación. Esa separación hace que no todo el cuarpo estudiantil esté en favor, o haya diferencias. De hecho pienso que es bueno que las haya, así hay distintas opiniones y demás… pero de algún modo esa separación afecta.

    Tan sólo quiero aclarar q lo escrito anterior son más q opiniones mías, que Joel (mex) tuvo participación en ellas debido a que lo discutí antes con él y que espero te haya servido de algo.
    Cualquier duda, pregúntame!

    Gabriela

Tell us what you think!

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s