“Sexual Intimacing” “Interdorming”???

Hemos recibido un correo electronico de una de las estudiantes de LPC que nos cuenta lo sucedido, cambiaremos los nombres para no violar la privacidad de los y las afectadas. Esperamos que esto se resuelva de la mejor manera y si hace falta, publicaremos mil y una opiniones mas para que se haga justicia.

 

“Por la noche del 23, hubo roomchecks en las habitaciones de LPC de todos los bloques alrededor de las 4 30 am. Varias personas/parejas fueron atrapadas durmiendo juntas o estando en la misma habitación en horas inapropiadas (después de las 11 pm). Por lo tanto, fueorn castigadas con 1 Strike y medio o bien, con no poder sallir del colegio por dos semanas, eso depende si fueorn atrapadas en “Sexual intimacy” or “Interdorming” .

Hasta ahora es lo más que se nos ha ocurrido para mejorar la ambigüedad del caso… Sin embargo la situación de LPC no se termina acá, ahora que las personas están afectadas, enojadas y demás… quizá logremos vencer la apatía que también se vive dentro de nuestra comunidad, para poder luchar contra los problemas que esta institución enfrenta.

 

La controversia ocurrió cuando Carmen 1r año  fue encontrada durmiendo en la habitación de su novio 2ndo año, mientras él se encontraba despierto. Sin embargo, por ser las 4 30 am y estar Carmen durmiendo en la cama. Se les acusó de “Inappropiate Intimacy”, les pusieron otro strike y medio, por lo que fueron expulsados. Esa misma noche, otra chica fue atrapada por “Sexual intimacy” y también fue expulsada.

Ahora bien, la comunidad de estudiantes nos hemos unido en esta situación apelando a la ambigüedad de las reglas. Ya que en otra situación, esto hubiese sido considerado como “Interdorming” y no “innapropiate Intimacy”. Reconocemos que Carmen y Pedro han roto una regla de la escuela, sin embargo la severidad de una expulsión consideramos que no es el castigo apropiado porque no han roto la regla q establece condena a la expulsión.

 

En Esta situación, 1/3 de la escuela firmó cartas explicando la situación y el punto de vista de os estudiantes, dándola uno a uno en las manos del director. .. No fuimos escuchados!!! Pero en la espera de la incertidumbre de la situación, Carmen y Pedro fueron definitivamente expulsados… Ahora en la escuela se respira un aire de impotencia por lo ocurrido, luchamos hasta donde pudimos como estudiantes. Solicitamos el diálogo entre el director y el alumnos, movimos todo lo que estuvo a nuestros pies queriendo ser educados y propiamente escuchados, dialogar. El 24 por la noche nos quedamos a dormir fuera de la casa del director, hicimos una fila de velas, las personas lloraban, estaban frustradas, desilusionadas.

 

Ahora, hemos decidido hacer algo al respecto. Nos comunicaremos con la board solicitando la creación de una “honorable board”, para que en caso de ambiguëdad no sólo sea el director y la head of residences quien toma la decisión, sino que ésta sea discutida de manera a tomar la mejor y justa solución. También pedimos una clarificación de las reglas”!

Tell us what you think!

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s